La Investigación educativa y Ser Docentes.
Es hora de investigar. Despojarnos de: "me dijeron; me contaron; me parece; siempre se hizo así..."etc,etc. En educación para construir con Calidad en todas las tareas docentes: diagnosticar, planificar, enseñar, evaluar; necesitamos una mente racional, objetiva, científica. Esto significa que cada actividad exige de nosotros la Investigación educativa. La indagación debe ser planificada y con construcción de certezas. No sirve la improvisación. Nuestros alumnos merecen Calidad, por lo cual las actividades deben ser creativas, originales, pero con el sello de la Planificación. Las emociones y sentimientos están, pero como disparador para aproximarnos a nuestros alumnos, para compartir empatías. Al momento de acompañarlos en el aprendizaje hay que tener claro: Objetivos hacia dónde vamos. Actividades: pensadas y atractivas. Recursos y Estrategias actualizadas y renovadas. Por supuesto cómo vamos a evaluarlos y cómo nos vamos a evaluar. La Evaluación es integral. Los docentes debemos reencontrarnos con el Respeto hacia nuestro propio trabajo. Si elegimos SER DOCENTES, hagamos honor a nuestra elección!!
Comentarios
El docente interviene en un medio escolar comunitario complejo en el cual interviene la interacción de múltiples factores y condiciones.
También el docente debe buscar la forma de lograr estimular en los alumnos la curiosidad de saber, preguntar, explorar, comprobar, ayudarles a razonar, entre un montón de cuestiones más.
Para finalizar, creo que sólo el docente capaz de vivir él mismo la experiencia de investigar de forma auténtica, podrá promocionar y garantizar una labor de investigación correcta en los alumnos.
para terminar sea en la profesion que sea, coincido con usted profesora de hacer honor a nuestra eleccion!! saludos y muchos exitos para todos... CAD II AÑO LECEA RIVAS, 2° "B"
Cad II año Villalba José Luis
Ademas con esto el docente incentiva a sus alumnos, el ejemplo claro cuando un alumno pregunta el docente responde utilizando frases cortas y certeras.
Buenos dias y hasta mañana.
Cad II año Gonzalez Fernano Nicolas 2do "A"
Puedo empezar diciendo que al transmitir educación se transmite conocimiento, dichos conocimientos deben estar basados en información objetiva y con calidad educativa, en los que el docente con su didáctica aplicada para con sus alumnos, debe generar una planificación de los temas, a fin de enseñar, evaluar, capacitar, preparar, diagnosticar, etc. con datos precisos y no con información subjetiva, conjeturas o supuestos.
Por otra parte se debe hacer de la clase un lugar integro con participación de ambas partes, profesor - alumnos y fijando los objetivos que se busca alcanzar, las actividades y la aplicación de los recursos docentes para hacer llegar el aprendizaje a los alumnos con un alto interés de seguir adquiriendo mas conocimiento día a día
de lo poco que se, pienso que... cuan do alguien se inculca o se imparte la misión de enseñar tiene que hacerlo con confianza, para demostrarse seguro al desarrollar los contenido; con firmeza demostrando que el conocimiento lo tiene aprendido y practicado; y ademas, demostrarse con una buena dialéctica, demostrando de esa forma que la persona tiene el buen uso de la palabra, que asocio el contenido y no estudio de memoria el tema...
Y es notable la motivación del educador, como lo cita en el texto, porque ni bien comienza la clase, el profesor o educador de todo tipo, al iniciarla como se expresa uno se da cuenta que tiene motivación, que llega hasta a contagiarla a los alumnos haciéndoles sentir cómodos y ademas a que se les haga mas fácil asimilar el material a enseñar...
CAD II AÑO BORDON GERARDO DAMIAN