Reflexiones para el día del Padre.

Cuando hablamos de la construcción de la subjetividad, qué importante es reflexionar sobre los padres referentes. Cuántos esfuerzos para ser buenos padres y estar en cada instante de los hijos para contenerlos, cuidarlos, apoyarlos. En esta fecha donde recordamos a los padres, más allá del festejo, pensemos en devolver con cariño sus esfuerzos. Que sientan que las largas noches en vela por enfermedad de un hijo; que el cansancio propio de un día de trabajo para que nada les falte; valió la pena. Ser agradecido es la consigna. Es momento de reciprocidad, de reconocimiento. Y si algo quedó sin resolver, es tiempo de "bajarse del caballo" y decirle cuánto lo quieren, más allá de las diferencias. Disfruten a papá y si no lo tienen cerca, conserven sus enseñanzas para la vida. Los padres nunca renuncian a la condición de maestros de sus hijos. En la adquisición de saberes, el saber básico es valorar a los padres y respetarlos. Nunca te olvides.

Comentarios

Anónimo dijo…
la verdad profesora, muy profundo lo que usted escribio, me hizo pensar tanto en mi padre, como en mi hermano q esta a punto de serlo gracias por abrirnos los ojos con cada enseñanza, saludos

cad II año Agustin Chavez - 2do B
gabriel. vega 2 A dijo…
hola profe!!! si es verdad que los padres siempre estan para indicar o mostrarno el camino indicado, ellos pudense padres biologicos o pdras que uno adopta para el resto de su vida, por mas que no sean biologicamente hijo, es lindo saber que un dia como este estan mucho compartiendo con su padres y talvez no pero bueno el saber que en algun momento estubo para decirte hijo eso no es asi es algo lindo de recordarlo o recorda esos momentos hermosos que comparte uno al lado de el. "espero que nadie tenga que estar llorando en este dia, que todos esten dandole un fuerte abrazo al viejo y deciendile gracias viejo y segui asi hasta el final.
Anónimo dijo…
Hola profe!!! la verdad que el papel del padre es muy importante ya que es el quien nos brinda todo, nos da el ejemplo trae el pan de cada dia, es el que nos cuida de cualquier peligro, es el que me enseño a andar por el buen camino y a luchar por lo que quiero, entre otras cosas... hoy no tngo la posibilidad de pasar su dia junto a el pero sin embargo se que el esta feliz porque esta junto a mi familia y sabe que estoy haciendo algo que me gusta!!! Feliz dia papa!!! y a todos los que lo tienen alado aprovechenlo a lo maximo y diganle todo lo que sienten!!!... saludos profe!!...
CAD II AÑO Suarez Antonella
Anónimo dijo…
La verdad que sus palabras me hicieron reflexionar mucho, porque el primer maestro que uno tiene son sus padres.
En especial el padre por que sin duda es modelo a seguir, sin ir más lejos yo elegí ser gendarme por mi padre, veía desde muy pequeño a mi padre y quería ser como él.
Le agradezco estas palabras porque me pudieron hacer reflexionar. CAD II AÑO Varga
cad II Gansdel Fischer dijo…
Hola profe. La verdad que en este dia es importante acordarnos de esa persona que nos enseño los valores de la vidda dia los estamos que cada dia los estamos aplicando. Feliz dia a todos llos padres. Ellos forjaron en nosotros esa base para la construccion de nuestras vidas.
Anónimo dijo…
Muy sierto señora profesora, las enseñanza que nos dan nuestros padres es nuestra primera base,y muy valioso, y nunca tenemos que dejar de agradecer a ellos ya que fueron nuestros guias.CAD II TORRES CARLOS JAVIER
Anónimo dijo…
Falcon: hola profesora muy buenas palabras sinceramente, mui reflexivas y con mucha razon. porque los padres son los que nos guian nos acompañan cuando estamos bien o mal,y es la unica persona que no nos abandonan. y lo que mas queremos es seguir su ejemplo. y la verdad lo mas importante no es lo que se comparte y sino el de acompañarlo y demostrarlo cuanto lo queres...
Anónimo dijo…
muy conmovedor trabajar para que no nos falte nada después de tener un día muy abrumado.
la verdad que es el ejemplo nuestro y nosotros somos el espejo fiel de ellos.
los padres son fríos pero con sentimientos muy fuertes que no demuestran sus dolores para que nosotros no decaigamos anímicamente simplemente son todo!.
saludos cad II año gonzalez fernando 2do "A"
Anónimo dijo…
Muy buena combinación de sus letras una gran realidad de nuestros padres sus metas, siempre su esfuerzo esta ligado a nuestro progreso, sin importar demás razones sus ilusiones están puestas en resolver nuestras complicadas situaciones. Muy feliz día del padre, para todos los que vivo lo tienen y para los que no como usted profe dijo toda la vida sus enseñanzas en sus mentes se mantiene
Anónimo dijo…
palabras muy ciertas con respecto a la vision del padre.. la verdad que es la fuente principal de enseñanza y base fundamental en nuestra formacion como persona, ya que a travez de toda sus experiencias nos brindaran los mejores consejos para ser personas de bien... sin nada mas saludo a mi padre y a los de mi camaradas tambien.
( cad II año Toth Abraham. 2do D)
Cad II Año PEREIRA dijo…
Tiene toda la razon profesora, a pesar de no poder contar con mi padre desde muy chico, siempre me acuerdo de sus enseñanzas. Y es una reflexion muy importante para aquellos que todavia no se dan cuenta de lo importante que es poder disfrutar y decirle todo lo que significa en sus vidas dia a dia.
Mabel dijo…
Muchas gracias por sus reflexiones!! Hasta el próximo post!!!
Anónimo dijo…
Hernan Mendez 2 A los padre son el faro de los hijos en el camino, si los padres no les enseñan a sus hijos el don de la vida y a buscar un camino correcto, no estaria cumpliendo sus roles de padres, hay personas que no merecen ser llamadas como tal.
cad II año bazan 2DO A dijo…
cad II año Bazan 2do A.. bien esta dicho mas allá de un día o un festejo es el día en que debemos devolver con cariño y agradecimiento todo lo que un padre brinda para el crecimiento de un hijo...
Cad II Año Vega Diego dijo…
Hola profe!! como esta?, la verdad que lo que usted dice es muy cierto, porque cuando estamos lejos de nuestros padres recien ahi es cuando uno los empieza a extrañar y comprender todo el esfuerzo que los mismos hacen por nosotros. Yo en particular tengo a mi viejo solamente y siempre que puedo viajo a visitarlo, compartimos un asado, salidas, la cancha y muchas cosas mas. Ahora que yo también soy padre me doy cuenta lo difícil que es llevar la vida adelante no solo de uno sino de otra persona, y por suerte tengo al viejo que me ayuda y me aconseja y que sobre todo se siente orgulloso de todo lo que he hecho en mi vida, y eso para mi es el mejor regalo que le puedo hacer.
Anónimo dijo…
muy bueno profesora, la verdad hay que reconocer el esfuerzo de nuestros padres que ponen en primer lugar los intereses de sus hijos y asi trabajar para satisfacer cada necesidad. y tambien a las madres que muchas veces hacen el trabajo de padre y madre en el ceno familiar siendo la columna vertebral de la familia. un saludo profe, CAD II AÑO NIEVA DIAZ, marcos 2do "C"
Unknown dijo…
Es una gran verdad. La bendición que tiene una persona de ser padre, es una gran carga pero a la vez una gran felicidad.
Muchas veces no hay manera de decir gracias o hasta ni se encuentran las palabras para decirlo o acciones para demostrarlo.
Es un deber tan sacrificado... Ellos dan todo por nosotros y no nos piden que le agradezcamos, nuestra propia sonrisa es la recompensa mas valiosa para ellos.

Entradas más populares de este blog

Las enseñanzas universales.....

Adquiriendo la Fuerza del Búfalo