Palpitando la democracia....

Momento de reflexión. Definimos con nuestro voto. Tratemos de poner entre paréntesis (al modo de Husserl) lo que muchos definen las elecciones como encuesta nacional y a través de la lectura de las plataformas políticas vamos a elegir Calidad de vida.
La madurez de las elecciones nos conducen al análisis, la comparación. Se trata de ver cuáles son los caminos más acertados, si la Educación es el instrumento vital para el Cambio.
 Luchamos a diario con la imposición de la cultura de la Imagen. Muchas veces se vota a una cara, un gesto, una sonrisa y lo que es peor a un "spot" bien armado y mejor pagado. Como docentes guiemos la formación ciudadana. Analicemos con nuestros alumnos cuál es la misión educativa. La ignorancia política es enemiga del crecimiento. La Política en sí es necesaria, mucho más aún si se orienta al Bien de Todos. Defendamos el derecho a ser ciudadanos dignos y no olvidemos que la Democracia se defiende en las aulas.

Comentarios

JuanM dijo…
La democracia solo podrá ser defendida con ciudadanos verdaderamente libres. Sin educación, herramienta fundamental, el derecho a elegir se vuelve un medio más para la manipulación de los más vulnerables.

Coincido con que la educación es instrumento vital para el cambio.
Cad II Año Amarillo Griselda dijo…
Lamentablemente en esta época los políticos se valen de la gente sin educación y sin recursos para lograr sus propósitos.
Encima, para peor, la gran parte de la población no tiene la uerte de poseer una educación sólida.
Es verdad que sin educación no se podrá generar el cambio!
Anónimo dijo…
Es importante ejercer el derecho de elegir a nuestros funcionarios. Debemos elejir con responsabilidad y ser honesto con nosotros mismo.
Para que todos juntos hagamos un pais mejor.

Cad ll varga
Anónimo dijo…
hola buenos dias profe!!! yo creo que estos señores para no llamarlos de otra manera se aprovechan de las necesidades de otras personas que subsisten de los pocos beneficios que le brinda el gobierno y a raiz de eso se aseguran que tendran un aporte como lo es el voto para su lugar al que solo ellos les importa ocupar y no tanto las personas que por las necesidades ya mencionadas los votan. CAD II AÑO Mendoza, Angel Sebastian AULA 2 "B".-
Anónimo dijo…
Ejercer el derecho politico es un derecho de todos, pero lamentablemente no todos la ejercen adecuadaumente, esto se debe mas que nada a la ignorancia de la mayoria de los ciudadanos, que se dejan llevar por la subjetividad sin tomar conciencia de la magnitud de la responsabilidad que implica elegir a nuestros representantes en quienes en un futuro inmediato estaran en sus manos nuestro bienestar,la paz, la justicia,la seguridad, la educacion y la salud.Cad II año Oporto Romina AULA 2° A.
Anónimo dijo…
Si bien todos somos libres y tenemos el deber de elegir a nuestros representantes los cambios han cambiado mucho. Quizás hoy la votación se compra para aquellos que no tienen recursos suficientes para plantear una condición buena de vida.
Nosotros que tenemos las herramientas suficientes demos ejemplo y votemos con el corazón por un pais con igualdad y buena condicón de vida.

Dernando Gonzalez 2do "A"
Anónimo dijo…
Cad II Año Agustin Cavez:

Desgraciadamente en este pais la gente no usa mucho la cabeza al momento de elegir, de usar su voto, piensan que es algo mas de la vida, cuando lo que hacen es elegir como vivir los proximos años de su vida, muchos no piensan, votan al que les parece lindo, simpatico, o al que les de un pancho y una coca, la verdad espero que cambie eso en la mentalidad de las personas y podamos ser un pais mejor...
vega gabriel dijo…
En las aulas deice profesora... es un punto de reuinion donde lo hablado quedan en ese lugar.. democráticos y aplicar la democracia tiene que aplicarla y hacerla conocer, el representante del pueblo para que en cada lugar del país conozcan bien sus derecho, chicos, grandes, adultos, ancianos, extranjeros, etc lo cual aveces se encapan o se olvidan de eso y fechas como estas todo tienen la palbra democracia en sus bocas...... para poder logra un voto mas....
Cad II Año Ibañez dijo…
Es verdad ya que nosotros somos los que tenemos que hacer valer nuestros derechos a traves de los votos y de hacerlo de manera correcta y responsable.el elemento fundamental para poder realizarlo es la educacion.
cad II escudero sergio dijo…
buenas tardes profesora , queda en cada uno eligir los represntantes politicos,atraves de un voto honesto y responsable.
Buscando lograr el bien comun para la sociedad y no veneficios para unos cuantos.
Cad II Año Segobia Oscar Aula 2° ''A'' dijo…
La democracia es "la doctrina política favorable a la intervención del Pueblo en el gobierno y también al mejoramiento de la condición del pueblo" y por ende se debe reflexionar bien a que candidatos votar para que nos representen como pueblo.
La democracia tiene tres leyes la soberanía popular (el hombre, es inteligente y libre, puede regirse por sí mismo mediante los órganos por él instituidos), libertad (el hombre nace libre y dotado de inteligencia y voluntad) y la igualdad (todos los hombres tienen las mismas oportunidades ante la ley).
Demos gracias que vivimos en democracia y tenemos la inteligencia, la libertad, la oportunidad y la igualdad ante todos los demás ciudadanos y debemos pensar que hay candidatos buenos y otros no tantos, pero con sus defectos y virtudes, al fin y al cabo será un equipo de gobierno quien nos represente con una política de gobierno, el cual podríamos estar o no de acuerdo.
Así que utilicemos todas las herramientas para elegir que la democracia nos da y manos a la obra.
cad II año godoy, walter dijo…
La educación es lo que nos permite apuntar al cambio y ser mejores personas pero la política en su teória es muy linda, lo contradictorio es cuando se pone en práctica ya que los que nos representan buscan muchas veces que las personas se estanquen en sus conocimientos para asi poder tener mayor dominio sobre las personas.
Anónimo dijo…
Hola señora licenciada, quería decirle que fue de grata
importancia y satisfacción la materia que nos ha inculcado durante este ciclo lectivo 2011, en la cual aprendimos un montón de conocimientos que no teníamos previamente en nuestra mente, y yo diría que esto nos va servir a lo largo de nuestra carrera como futuros conductores de la GNA. Estamos muy agradecidos todos los cadetes de II año que tuvimos la posibilidad de tener la materia Didáctica de la Seguridad con usted, que tenga un hermoso domingo; muy atentamente su alumno cadete de II año Máximo Barrios.
Anónimo dijo…
La democracia es fundamental para la vida digna dentro de la sociedad. Por ello nosotros debemos protegerla desde nuestro lugares y desde el rol que cumplimos dentro de la sociedad. El derecho de votar es la facultad que deben tener todos los hombres y mujeres, esto implica que a la hora de elegir nuestros lideres políticos no nos dejemos llevar por los vagos discursos y analizar quienes son los que verdaderamente pueden estar frente o representando a las personas de un grupo o país.
Cad II FERREYRA,Diego. 2 "D"
Anónimo dijo…
El derecho al voto a poder a elegir a nuestros representantes es nuestra forma de aportar, a un futuro mejor y responsable por eso depende de nosotros no desperdiciar ese derecho y no regalar nuestros votos por cosas vanas he irresponsables...
Anónimo dijo…
El derecho al voto a poder a elegir a nuestros representantes es nuestra forma de aportar, a un futuro mejor y responsable por eso depende de nosotros no desperdiciar ese derecho y no regalar nuestros votos por cosas vanas he irresponsables...

CAD II AÑO Espinola, ramiro 2ªA
Unknown dijo…
Muy poca gente se da cuenta verdaderamente que con ese simple papel que pone en esa caja de carton o madera...
Define nuestro destino y nuestro camino en un cierto lapso de tiempo... Se tiene que tener en cuenta todo, prestar atencion hasta el mas minimo hombre que esta en esos papeles, es totalmente importante estar informado de que es lo que hacemos en ese momento...
El mismo voto es la base de la democracia... y aunque se alla formado de distintas formas, y no con un voto... cuando todos votamos, estamos fortaleciendo nuestra misma libertad...

Muchos se dejan llevar por una propaganda, pero bueno... lo define cada uno, pero hay que saber, y estar bien enseñado... que no todo lo que brilla es oro...

Pero hay un dicho que dice "En la mesa... de fútbol, política y religión... no se habla".

Todos tenemos pensamientos distintos...

Entradas más populares de este blog

Las enseñanzas universales.....

Adquiriendo la Fuerza del Búfalo