Con ganas de trabajar con Calidad...

Ingresamos al trabajo de "Benchmarking" educativo y podemos ver qué pasa en el mundo universitario para sumar fortalezas y oportunidades de crecimiento a la propia Universidad.
El eje de evolución es la Investigación. Nunca es tedioso Investigar. Por el contrario se nutre con la natural curiosidad por Saber y alcanzar Certezas. Alguna vez pensamos por ejemplo, por qué algunos líderes del mundo eligieron Harvard para estudiar o qué les dió Harvard para desarrollar su Gestión?. Indaguemos a nivel de macrosistemas, aprendamos de la internacionalización del saber universitario. Usemos internet para visitar las distintas instituciones universitarias. En la dimensión pedagógico-didáctica hallaremos "perlas" para cultivar en la propia Institución. Luego, cuando nos hallemos en el microclima del aula, aprendamos a compartir cuáles son los indicadores de Calidad que integraremos a la propia tarea. Nuestros alumnos son ciudadanos del Mundo para investigar y los mejores argentinos para repensar la actividad universitaria nacional. Como docentes actuemos como facilitadores del aprendizaje y vamos a darnos la oportunidad de seguir creciendo como profesionales. Están invitados.

Comentarios

Anónimo dijo…
hola profesora!! teniendo en cuenta de lo aprendido en aula y de la publicación de la cual acabo de leer nos da una diversidad de ideas de como investigar, nutrirnos de conocimientos y demás con respecto a la calidad educativa de las distintas universidades que existen en el mundo, para ellos debemos utilizar los medios tecnológicos y recursos para adquirir conocimientos relacionados a la calidad educativa y estrategias didácticas que se aplican en las distintas universidades para luego aplicarla en nuestra universidad esos conocimientos y posteriormente compartirlas en el aula de forma productiva y eficaz para nuestra carrera o futuros instructores. es decir no viene mal investigar o nutrirnos de conocimientos que nos ayudara a futuros ser un docente con calidad educativa. buen fin de semana profesora!!
Anónimo dijo…
Cadete II año Lemes da Silva 2do "d"
cad II año makusen dijo…
hola profesora ... pensando y reflexionando acerca de aprendido en el aula, y asimilando con lo publicado, existen diversas maneras de nutrirnos de conocimientos de interés para nuestra carrera, lo cual los medios y posibilidades creo que existen para todos lo cual aveces lo difícil es despertar el
''interés'' de querer hacerlo, lo cual con la voluntad y el esfuerzo todo se puede logra en la vida.
Aula 2 A
yonathan kusy dijo…
Buenos días profesora!!! Pensando en lo publicado me doy cuenta que es sumamente importante la investigación porque nos ayudara a mejorar nuestros conocimientos tanto en el aula empleando nuevos métodos de aprendizaje como las que tienen las diferentes universidades más importantes y que son realmente novedosas... también nos servirá para tener una visión de los modelos de aprendizaje existentes en el mundo, adecuándonos a nosotros a un nivel universal!!! Hasta luego profesora buen fin de semana.... CAD II AÑO Kusy yonathan
Anónimo dijo…
La iniciativa de aprender y de investigar es un actividad muy importante para nuestra carrera, lo cual nos permitira brillar por la exelencia y la competencia que nos caracteriza en el ambito profesional como militar. La curiosidad por el saber nos abre las puerta a mejores oportunidades y seguridad en el ejercicio de nuestras acciones.La investigaticion nos conducira a nuevos conocimientos y la obtencion de un pensamiento critico y renovador.
Con respecto al ejercicio de la didactica en otras universidades, las estrategias utilizadas son herramientas que debemos internalizarla y llevarla a la practica, especialmente de aquellas que son mas prestigiosas y reconocidas por su alta calidad educativa.Cad II año Oport Romina Aula 2A
cad II año Gansel Fischer dijo…
si es verdad nunca llegaremos lejos sin investigacion. Las herramientas que nos brinda el siglo XXI nos nos pueden llevar mas lejos de lo que pensamos. ¨Para mejorar nuestro nivel tenemos que tomar lo mejor de cada universidad y aplicarla a la nuestra y con este trabajo de investigacion lo estamos haciendo, realmente es muy nutritivos ver como trabajan otras universidades. saludos profesora y nos vemos en aula
Cad II Año Amarillo Griselda dijo…
Buen dia profesora!!! Con todo lo que aprendimos en el aula mas la última publicación y sin dejar de lado el trabajo integrador, nos habre un mundo de conocimientos y de nuevas formas de aprender, a través de medios innovadores como los electrónicos.
Mediante la investigación abrimos las puertas a nuevas formas de educarnos existentes en otros paises y universodaes muy prestigiosas, es decir que nuestro nivel de educación cada vez se hace más elevado!!!!
BUEN FIN DE SEMANA
Anónimo dijo…
hola profe buenos dias!! con respecto a la nota del blog es considerable tener en cuenta las tecnicas de estudios que nos brindan los mismos docentes, como la de las universidades de hoy que nos ayuda a especializarnos en nuestros anhelos, un buen ejmplo es lo que estamos llevando a cabo en el aula porque estamos interactuando con el trabajo integrador, actividades de preguntas y respuestas, puestas en comun entre otras cosas es lo que nos servira a ser unos buenos oficiales instructores. Que tenga un buen fin de semana profe!! CAD II AÑO MENDOZA, SEBASTIAN AULA 2 "B".-
Cad II Rudek, Rodrigo dijo…
Buenas tardes profesora, la verdad que en base a todo lo aprendido en clases en lo que va del año, sumado a la investigación que estamos realizando me di cuenta que para que nuestras universidades puedan crecer, desarrollarse y aún más importante obtener "calidad educativa" debemos analizar y tener muy en cuenta las técnicas y estrategias de las universidades de primer mundo.
Y como dice usted estar constantemente INVESTIGANDO
Anónimo dijo…
creo que esta bien que estudiemos a las estrategias didacticas de universidades importantes a nivel internacional, pero no creo que aplicar esa metodologia aca surta el mismo efecto que tubo con ellas, la argentina siempre copio modelos de otros paises, en sistemas educativos, policiales, politicos, militares, y muy pocas veces tuvo buen resultado, creo que deberiamos estudiar y modificar esos metodos para adecuarlos a la realidad de nuestro pais, en ves de copiar lo que hacen otros...

Cad II Año Agustin CHAVEZ 2do "B"
Anónimo dijo…
Buena propuesta Profesora... Voy a hacer mi acotación sobre lo que vi en una parte del texto, la de "nunca es tedioso investigar", mi postura para con eso es que realmente es muy cierto esa afirmación, en la vida en general hay cosas que uno no conoce y que lo descubre en un futuro investigando, siempre hay algo por aprender así que tenemos que estar en continua práctica de ese ejercicio... Cad II año CACERES
cad II año Balderrama Armiñana José Luis 2° D dijo…
La verdad que teniendo en cuenta la publicación es muy cierto el tener en cuenta la importancia sobre el investigar, debido a que nunca sabemos todo sino que por el contrario necesitamos investigar para ir adquiriendo día a día nuevos conocimientos através de distintas estrategias del aprendizaje en donde vamos a poder adaptar distintos modelos universitarios usando los diferentes recursos que el mundo y la tecnología nos brinda en la actualidad de manera tal de tener siempre una mirada radar sobre todas las cosas y así ir formandonos como futuros instructores.
Mabel dijo…
Lo bueno del "Benchmarking" bien aplicado es NO copiar, sino adaptar estilos, modos, condiciones, técnicas, métodos, etc. a la idiosincracia nacional, a nuestra cultura universitaria. Buenas producciones, los felicito.
Anónimo dijo…
FALCON:la verdad es muy interesante la pregunta de porque eligieron la universidad de Hardvar? seguro es por la buena imagen que se conoce en el mundo a cerca de esa universidad, por su metodos de enseñanza y por la calidad de profesionales que salen de ahy. Por eso es muy importante saber y conocer los diferentes metodos para ir implementando en nuestro sistema educativo, es decir realizar el "Benchmarking".
Cad II Año PEREIRA dijo…
hola, segun lo leido con anterioridad, sin lugar a dudas la investigacion es una actividad muy productiva ya que uno obtiene nuevos conocimientos. Y hoy en dia debemos aprovechar todos los recursos tecnologicos que tenemos a nuestro alcance ya que podemos obtener informacion de alta calidad con mayor facilidad. Pero como asi tambien obtenemos informacion variada de cualquier tema esta en nosotros cotejar que ese material se verdadero y de calidad para que el dia de mañana podamos transmitirlos a otros ya sea como subinstructor, instructor u alumno porque no. Saludos hasta el proximo fin de semana
Cad II Año Segobia Oscar Aula 2° ''A'' dijo…
La educacion en el siglo XXI toma nuevos rumbos y no se limita a la sola adquisicion de conocimientos; la educacion hoy, tiene por objeto trasmitir, masiva y eficazmente un volumen cada vez mayor de conocimientos teoricos y practicos.
Aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a convivir y aprender a ser,de manera que el proceso educativo sea para el ser humano una experiencia global que dure para toda la vida.
el alumno debe poner en practica sus conocimientos. hoy en dia a los profesionista se le piden un conjunto de competencias especificas, pues ademas de sus conocimientos tecnicos y profesionales debera mostrar un adecuado comportamiento social, aptitud para trabajar en equipo, capacidad de iniciativa,capacidad para asumir riesgos y tomar decisiones.
En conclusion la educacion no puede limitarse a una etapa de la vida o a un solo lugar, es necesario que se complementen entre si para que cada persona, durante toda su vida aproveche al maximo un contexto educativo en constante enriquecimiento.
Cad II Año Ibañez dijo…
Buenos dias profesora,lo que usted dice es verdad ya que es interesante investigar universidades del primer mundo y asi poder mejorar nuestra calidad educativa a traves metodos innovadores;que nuestras universidades las apliquen y luego las tomemos nosotros para poder ser instructores y perfeccionarnos dia a dia dando lo mejor de nosotros.
Anónimo dijo…
buenas tardes profesora! es muy interesante la investigacion personal no solo en sentido profesional sino tambien lo tomo en sentido de autosuperacion personal en diversos aspectos tanto profesionales como personales. demuestra cierto grado de interes y dedicacion, el hecho de "nutrirnos" no solo para enseñar sino tambien para vivir! vivir lleno de conocimientos llenos de calidad educativa, de saberes para desarrollarnos asi en una cultura universal, moderna, tecnologica y adaptandose a cualquier tipo de cambio por sobre todas las cosas! surte y muchos exitos!! cad II año lecea rivas, maximiliano
Anónimo dijo…
Buenos dias señora profesora ,la verdad es muy importante investigar,ya que tambien es una de las bases del aprendizaje y nos ayuda para enriquecer nuestros conocimientos.Cad II Año Torres Carlos 2"C"
Anónimo dijo…
buen día profesora!! desde mi punto de vista el trabajo practico sobre las estrategias didácticas me sirvió mucho para conocer acerca de la educación de las universidades mas importantes del mundo.
espero q haya tenido un buen de fin de semana y tambien haya recupero energias como todos!
la saludo atentamente cad II año TOLOSSA, CELESTE
cad II año godoy, walter dijo…
la investigacion o la lectura de libros hoy en dia se a perdido mucho y es algo de gran importancia ya que enriquece el conocimiento y nos hace fuerte frente a los debates y charlas que se van dando en el desempeño diario de la vida. la tecnologia es buena siempre y cuando sea aprovechado y utilizado para un buen fin. esta didactica de utilizar este medio es algo que enriquece nuestros conocimientos.
CAD II MOLLECUNDO EMANUEL dijo…
Muy buenas tardes profesora,creo que tiene mucha razon con lo que publico y tiene mucha razon sobre el trabajo de Benchmarking y creo que es un a forma de nutrirnos de conocimientos, fortalecer nuestro intelecto, tomando las mejores herramientas y formas de aprender o enseñar de quienes brillan a nivel internacional y adaptarlas a uno, el ser humano es capas de adquirir nuevos conocimientos dia a dia, uno nunca deja de aprender entonces esta manera de tomar conocimientos tambien nos ayuda a crecer de manera profesional abriendo un camino hacia el futuro nuestro, como tambien de nuestra nacion teniendo en cuenta que nosotros somos el futuro, y llevandoles estos conocimientos a quienes se nos encuentren subordinados en un futuro muy cercano cuando nos desempeñemos como instructores.
Que tenga buenas tardes señora profesora.
Cad II año Mollecundo Emanuel Aula 2do "c"
Anónimo dijo…
Que tal profesora! A modo de argumentación personal, entiendo que la calidad educativa es muy importante para un mejor desarrollo comprensivo del alumno. Se en tiende que existen muchos métodos y herramientas educativas que se utilizan en la actualidad, como las modalidades de educación universitaria, una riqueza experimental cuando se realizan debates, telepresencias (modalidad distribuida-distancia), asesoría a través de tutores virtuales, entre otras cosas.
Es lógico saber que si estas herramientas educativas no son utilizadas correctamente, no aportarían nada al crecimiento educativo individual.
La educación y alfabetización hace que un pueblo libere ideas e imaginaciones hacia un futuro proyectado.
La globalización hizo que este proceso educativo sea más rápido y poder conectarse con el mundo vía Internet, elemento muy utilizado a cada momento del día por todas las personas.
Sin mas particularidad sobre el citado, saludo a Usted muy atentamente.
Cad II JORGE LUIS VALVERDE. Aula 2° "B".
Anónimo dijo…
muy buenos dias señora profesora...luego del texto leido me cabe destacar la parte en que dice q "nunca es tedioso investigar",si bien todos no pensamos de la misma forma en mi opinion la investigacion es el metodo por el cual logramos acrecentar nuestros conocimientos y adquirir gran capacidad de poder explicar lo q uno va aprendiendo por medio de esta herramienta tan eficaz..si bien hay muchas formas,herramietas,metodos,etc..la investigacion ayuda mucho en todo tipo de carrera profesional que uno elige para su futuro.sin mas nada q acotar acerca de lo leido mis mas cordiales saludos.CAD II AÑO Sanchez Gustavo
Unknown dijo…
La persona cuando busca, genera estrategias para hacerlo, y los aplica en otras búsquedas...

No quiero desprestigiar a nadie, pero creo que cualquier persona puede hacer ciertas cosas, sin problemas tenga o no tenga el estudio necesario, solamente se mide la capacidad...
Un vivo ejemplo es el ex presidente brasilero, Da Silva, el era un simple camionero analfabeta, y mírenlo ahora... alzo un país en solo media década y no incurrió en quedarse mucho tiempo, solamente hizo lo necesario y se fue... no hay mejor ejemplo...

La capacidad la tenemos todos, podemos arrasar con todo si es necesario y queremos...

Entradas más populares de este blog

Las enseñanzas universales.....

Adquiriendo la Fuerza del Búfalo