Los procesos de cambio.

En busca y en nombre de la Verdad, a veces reflexionamos con miradas parciales o equívocas. Siempre les digo a mis alumnos: actúen luego del ejercicio de la "mirada-radar". Veo el Todo y no la Parte de la Realidad. Propónganse tomar decisiones más acertadas luego de este entrenamiento.
Si quiero que mejore la calidad de vida de mi gente debo interpretar los fenómenos sociales, educativos, etc  con todas las variables intervinientes, sin fanatismos. La descripción objetiva de lo que pasa es un buen comienzo para una prolija investigación. El "se dice"; "me contaron"; "me parece" son caminos de incertidumbre para el logro de objetivos para el cambio. Los docentes tenemos un largo sendero por recorrer. Recuerden que el aprendizaje es vital y de carácter permanente. El Saber no es un punto de llegada, sino dos lineas de apertura inconmensurables. El que "se la cree" no aprendió a vivir.

Comentarios

gabriel. v dijo…
Es verdad siempre esta nombrando que tnemos que tener mirada radar sera por que el dia de mañana o talvez en la actualidad devemos ser cuidadoso al tomar una ruta o un camino.. el cual no llebara al fracaso o al logro.
gabriel andres vega cad II año 2 a. dijo…
siempre miro este articulo y me acuerdo y me voy acordar siempre el oficial de gendarmeria tiene que tener mirada radr y dia a dia lo voy poniendo en practica y resulta bueno el consejo que nos trasmitio. y estos siempre los trasmito a mis compañero tanto de trabajo como de la vida gracias profesora por los consejo en el aula.
Cad de II año Gansel Fischer dijo…
Para establecer los procesos del cambio como usted dice es fundamental tener esa mirada radar no ser como caballos de carruaje que tienen que ver solo para adelante sino q a veces es importante detenerme, ver a los 360 grados y antes de tomar una desicion apresurada ver los procesos del cambio q nuestra desicion pueda influir en los demas mas aun que nos estamos preparando para dirigir y dar ordenes a personas por eso es indispensable estudiar sor objetivos y cada dia actualisarse ya que las cosas van cambiando dia a dia. Profesora le agradesco por este blog me parese muy interesante las notas que tiene
Cad II año Corbalan Nestor dijo…
siempre es necesario utilizar la mirada radar antes de tomar una desicion para asegurarnos de que lo que vamos a hacer es lo correcto, para ello interpretamos distintos fenomenos; y cada dia debemos estar abiertos para un nuevo aprendizaje y no creer que sabemos todo
jorge dijo…
A lo largo de nuestra vida es necesario tener una mirada "radar", ya que debemos tener en cuanta muchos aspectos de la vida para poder realizar un cambio y que éste sea acertado. También es necesario capacitarnos y no quedarnos con lo que ya sabemos. CAD II AÑO AYALA, JORGE.-
cad 2do año salas sergio, aula 2do "c" dijo…
es verdad debemos mirar el todo y con objetividad,,afirmandonos en la veracidad de los hechos y no actuando por lo que se dice,,,esto nos permitira tomar decisiones acertadas y si nos equivocamos,,,no sera por ignorancia o prejuicio sino porque el equivocarse es parte del proceso de aprendizaje........
Unknown dijo…
¿No se basara todo en el efecto de estimulo - respuesta?
Porque si las cosas no salen bien, llega a un punto donde se debe emplear el pensamiento para generar un resultado mas efectivo.
También no hay que dejarse llevar por comentarios de personas que no tengan un marco digamos científico o definido en alguna bibliografía seria sobre el tema.
Coincido en el tema del saber, pero ademas creo que el mismo conocimiento recién es el inicio porque después de eso hay que expandir ese saber para llegar al punto de enseñar y promulgar lo que vale la pena.

Bordon Gerardo Damian

Entradas más populares de este blog

Las enseñanzas universales.....

Adquiriendo la Fuerza del Búfalo