El espíritu del Búfalo

Para los que siguen este blog, relean el primer "post", allá por enero. Nunca como ahora se impone la necesidad de saber que la energía del búfalo se direcciona. Cada uno de nosotros lleva su "timón".El contacto con la Naturaleza energiza nuestro andar por la vida. Elijamos estar juntos en "manada" sorteando obstáculos y concluyendo que juntos Podemos. "Entre todos sabemos todo" (sabiduría Maya).
Sé el Búfalo más noble y a la vez el ser más pensante. En las aulas estamos construyendo Democracia y la mejor aproximación a lo que tenemos de seres humanos tiene que ver con: mente fria para las mejores decisiones y corazón caliente para acompañar a tus congéneres.Nos vemos en clase.

Comentarios

cad II Gansel Fischer dijo…
Realmente devemos ser una manada de bufalos que tieren hacia el mismo lado. Todos persegimos un objetivo en comun el cual con la union de todos y sacrificio podremos lograrlo. Me encanta esa frase "Con mente fria para las mejores decisiones y corazón caliente para acompañar a tus congéneres" Es forjar el espiritu de cuerpo y nos da la seguridad q no estamos solos. Me encanto esta note profesora. Saludos y nos vemos en clases.
Anónimo dijo…
Es importante realizar las cosas con energía y siempre teniendo en cuenta lo que uno se propuso, para no perder de vista el objetivo.
Además es mejor si un grupo de personas, comparte el mismo objetivo por que entre todos podemos unir fuerza en busca del bien de todos, como lo hacen los búfalos. CAD II AÑO Varga
Anónimo dijo…
Falcon: buenas tarde profesora, me gusto lo que escribio? tiene mucha razon...ahora entre todos debemos seguir todos juntos este camino que sigue. Es la unica manera de llegar a nuestras metas,todos juntos porque lo que no sabe uno lo sabe el otro...saludos
Cad II Año Amarillo Griselda dijo…
La verdad profesora que todos debemos ser un grupo firme que busque los mismos fines y que empujen en conjunto para el mismo lado, siempre con la mayor energía posible y por sobre todo nunca dejando de lado el objetivo que se propuso.
Anónimo dijo…
hola profe, tanto tiempo sin vernos, ahora hay que retomar, como manada, tratando que no se nos vaya ningun integrante, y empujando todos para el mismo lado, espero haya tenido lindas vacaciones, nos vemos mañana!!

Cad II Año Agustin Chavez 2ºB
Cad II Año Segobia Oscar Aula 2° ''A'' dijo…
Ha pasado el tiempo y con el se han fortalecido los lazos entre los integrantes del búfalo, si bien eso de que cada uno lleva su “timón” nos dice que tenemos la libertad de elegir para donde girarlo y definir un camino de vida, todo el grupo de búfalo tiene un objetivo en común que esta próximo a ser conquistado gracias a la perseverancia que hemos puesto desde el principio.
Debemos seguir transitando por la senda de la naturaleza con ese mismo noble y sólido espíritu de camaradería que fuimos forjando y haciéndonos mas fuertes con cada obstáculo que en la naturaleza nos topamos. Así como se dice que la unión hace la fuerza, en nuestro grupo se fue formando una democracia en donde cada búfalo tiene la libertad y el poder de expresar sus ideas con mente fría para las mejores decisiones y corazón caliente para con nuestros pares.
GABRIEL ANDRES VEGA dijo…
lA UNION HACE LA FUERZA PROFE.... ASI DICEN PERO ES VERDAD TODOS JUNTOS TIRANDO PARA EL MIS LADO COMO BUSCANDO EL MISMO CAMINO Y BPODER ENCONTRAR UNA RESPUESTA A NUESTRAS PREGUNTAS, PERO AVECES CUESTA REMARLA Y SALIR ADELANTE PERO ES AHI DONDE DEBEMOS FORLESER NUESTRO ESPIRITU LUCHADOR Y ROPER TADAS LAS BARRERAS DEL MIEDO QUE NO DEJAN ABANSAR LOGRANDO ESTO ESNCOTRAREMOS LO ESPERADO Y COTINUAREMOS ASI HASTA EL FINAL.....
Mabel dijo…
me encantan los comentarios.Cada vez tienen mayor profundidad. Eso demuestra que están creciendo en el pensamiento.Inviten a sus compañeros!!!
Anónimo dijo…
Hola profe buenos dias! es tan claro como el agua el texto que subio, porque debemois ser como una manada de bufalos que no dejan de lado a ninguno de sus integrantes y siempre van orientados al mismo lado y conseguir e mismo objetivo por el cual vinimos a buscar. Saludos preofe y nos vemos mañana. Cad II Año Mendoza, Angel Sebastian AULA 2"B"
Anónimo dijo…
hola profesora buenos dias! con respecto al material qeu e analizado puedo determinar que es una asimilacion que tiene que ver mucho con nuestar promocion en la cual debemos cmportarnos como lo que describe en el mismo texto "una manada de bùfalos" apuntando nuestras metas, anhelos y deseos hacia un bien que es la de egresar de este instituto llevando lo mejor que hay en el, que una de las tantas cosas es la enseñanza de los docentes que se dedican a ella, desde mi parte le doy roda mi gratitud por ayudarnos a progresar en esta vida que estamos forjando aqui adentro y que solo podemos demostrarlo con el ejemplo en el accionar. CAD II AÑO OPORTO, ROMINA ELIZABETH AULA 2 "A".
Anónimo dijo…
hola señora profesora!! realmente me gusto lo que escribió. En realidad uno tiene que ser como los búfalos unidos en todo momento para que así podamos alcanzar lo que uno tiene como meta. Estando unidos nada nos podrá hacer frente, porque en la unidad esta la fuerza y la fortaleza para poder lograr todo que uno se proponga en la vida. CAD II AÑO SOSA, LUCAS. Aula 2do "B"
Anónimo dijo…
Buenas tardes profesora. Me gustó este artículo porque trata sobre el espíritu de cuerpo y la camaradería que debemos lograr nosotros los cadetes como promoción. Debemos ser unidos y acompañarnos en todo momento unos a otros para poder lograr nuestros objetivos, ya que cada actividad que tenemos que llevar a cabo, en mi opinión, siempre logra mejores resultados si lo hacemos en equipo que individual, es por eso que tenemos que dejar atrás nuestras diferencias como individuos, y unirnos todos juntos como una promoción para lograr nuestro principal objetivo que es superar cada año para egresar y ser correctos oficiales, funcionarios públicos, personas de bien. CAD II GENARO, CAMILA. 2°B
Cad II Año Ruiz Dardo Gustavo dijo…
Muy importante para tener en mente y no abandonar las metas ni buscar caminos mas cortos. El trabajo en conjunto hace posible superar cualquier obstáculo.. El mejor resultado se obtiene haciendo las cosas con esfuerzo, el trabajo fácil no buenos frutos.
pablo etchenique 2do "c" dijo…
EN ESTA CARRERA QUE ELEGIMOS, QUE MAS QUE UNA CARRERA ES UN ESTILO DE VIDA, NOS ENCONTRAREMOS CON INNUMERABLES SITUACIONES EN LAS QUE LA UNICA MANERA DE DAR CUMPLIMIENTO A LA MISION O SALIR ADELANTE SERA ACTUANDO DE MANERA CONJUNTA O COMO DICE LA METAFORA "EN MANADA", NO OLVIDANDONOS DE TODOS ESOS VALORES Y PRINCIPIOS QUE NOS HACEN NOBLES, PRA QUE NUESTROS SUBALTERNOS SE VEAN REFLEJADOS EN NOSOSTROS......
CAD II Caballero R. 2do C dijo…
buenas tardes profesora,realmente me parece muy verdaderas estas palabras y nunca mas acertado el nombre del blog CON LA FUERZA DEL BUFALO, ya que en esta vida institucional que elegimos, deveremos trabajar constantemente en conjunto, tirando para el mismo lado, recordando siempre que LA UNIÓN HACE LA FUERZA.
CAD II Gallardo Ivan 2do D dijo…
hola profesora el blog me parecio muy interesante y para mi tiene mjucha razon porque ahora debemos toda la promocion seguir adelante y juntos para poder llegar a nuestro objetivo y unidos vamos a poder salir adelante, y siempre ahy q ayudar al camarada que necesite de nuestra ayuda
Anónimo dijo…
Comparto que es necesario estar unidos como una manada de búfalos en las situaciones más difíciles , para ser más fuertes y poder afrontar las problemáticas que nos afectan en el momento necesario pensando claramente cual es la solución correcta. Es la unica forma de alcanzar las metas propuestas. Que tenga un buen dia, CAD II AÑO BATISTA, Alexis
Unknown dijo…
Es interesante e importante volver a ver el video, no lo volvi a ver, a razones de que el mismo me dejo impresionado y no me lo olvido...
Hay un dicho que dice que la unión hace la fuerza, un vivo ejemplo es una cuerda... una cuerda esta hecha de mínimos filamentos que son insignificantes solamente con las uñas los rompemos... Pero al estar agrupados se torna tan fuerte que no se puede ni romper entre 3 hombres y aguanta mucho mas...

Unknown dijo…
buenos dia profe, me gusto leer esas palabras me quedo con la frase "Sé el Búfalo más noble y a la vez el ser más pensante"

Entradas más populares de este blog

Las enseñanzas universales.....

Adquiriendo la Fuerza del Búfalo