el año de los Mayas.....

Hola!! quiero cerrar el año comunicando a mis alumnos que llegó el descanso y retomamos en febrero. Las reflexiones agudas de fin de año se relacionan con la versión apocalíptica del fin de la humanidad. La sabiduría maya seguramente apuntaba a terminar la visión escatológica y consumista de estos tiempos. Piensen que si han sido por siglos constructores de saber y verdad, el mensaje va en dirección a finalizar con los relativismos y conceptos "semi" de la realidad: somos "semi" honestos; "semi" responsables; "semi" comprometidos. La clave del fin, es reencontrarnos con nuestra esencia racional, solidaria, laboriosa para estar en red con toda la humanidad. Acompañemos a los refugiados geográficos; a los refugiados ambientales; a los que huyen de guerras civiles; a los que que perdieron el norte; a los que han caido en el "sin sentido" de la època y sólo hayan consuelo en el consumo.
Los mensajes espirituales o de autoayuda sólo sirven como paliativo "mágico": desaparecen al momento que emitimos las frases- guía o ideas- fuerza. Nuestra mochila humana se aliviana pensando en el otro como otro: juntos, codo a codo, en espiral de crecimiento continuo.
Alumnos: 2012 será de construcción humana y el Corpe Diem no es sólo el placer de vivir el momento. Implica crear buenos y mejores lazos en el  Hoy para seguir creciendo. Un abrazo afectuoso de su profesora.

Comentarios

Gabriel Vega cad de 3 año dijo…
hola!!!! profe gracias por el mensajitos para empezar este año con toda las enrgias recargadas, terminando la ultima etapa y con la mochila llena de herramientas para enfrentar el desafio de un futuro oficial, que nos esta eperando afuera. muy pronto volveremos a vernos por los pasillo de la escuela y retomaremos las viejas charlas y consejos que siempre nos da. feliz año profe y feliz reyes..
Mabel dijo…
Gracias Gabriel por tu saludo. Has cumplido con un excelente 2011. Escugen nos espera en febrero para iniciar nueva etapa!!1
Anónimo dijo…
Profesora me párese interesante su comentario. y es importante terminar bien un año para empezar bien otro.

CAD II año Gauna, Mariano 2ºA
Anónimo dijo…
Señora profesora para mi es que no todos los años son iguales pero siempre hay que empezar un año de buena manera

CAD II año Martinez, yamil 2ºA
Anónimo dijo…
Señora profesora buen día para mi a pesar de los altos y bajos que uno sufre al finalizar el año se debe comenzar nuevamente un año mas de vida de una manera optima


CAD II año Salazar, Hector 2ºA
Anónimo dijo…
Señora profesora empezar otro año con todas las energías, después de haber pasado un año muy duro es gratificante.


CAD II año Silvero, Luis 2ºA
Anónimo dijo…
Señora profesora empezar un año con todas las fuerzas para lograr nuevos objetivos a trabez del esfuerzo y responsabilidad para cumplir nuestras metas.

CAD II AÑO Zaviski, Cristian 2°A
Anónimo dijo…
Buen día señora profesora hago este comentario para decirle que en este 2013, espesare a adquirir conocimientos y enseñanzas con la materia didáctica a la seguridad, con esfuerzo espero terminar el año con una buena experiencia y aprendizaje, muchísimas gracias.

Saludos

CAD II AÑO Flores,Jose lius 2°
Anónimo dijo…
Señora profesora a mi punto de vista un año nuevo puede ser bueno o malo siempre y cuando nosotros seamos los protagonistas de el, saber como superarlo y llevarlo adelante.

CAD II AÑO Maldonado, noelia 2°A
Anónimo dijo…
Muy buenos días señora profesora empezar un año nuevo para mi es empezar una nueva etapa llena de expectativas energía y sobre todo la responsabilidad para alcanzar los objetivos propios de cada uno y poder así superarse a uno mismo.

Muchas gracias

CAD II año Cruz, rafael dario 2°A
Anónimo dijo…
Un año nuevo es la representacion de una nueva etapa lo que implica cambios de todos los ambitos de nuestras vidas los cuales hay que saber sobrellevar y manejarlos para nuestros beneficios.


CAD II AÑO Gonzalez, Perla 2°A
Anónimo dijo…
Buenos días señora profesora, luego de haber pasado un año con traspaso de buenos y malos momentos comenzamos con uno nuevo este nos marcara el camino que debemos seguir para lograr objetivos y metas. Dependiendo de lo que hagamos podrá ser mejor que la del anterior año.

CAD II AÑO Saiquita, Wilson 2°A
Anónimo dijo…
Señora profesora es muy bueno el comentario ya que uno tiene que superarse año a año por mas de que sea difícil y se presente con obstáculos complicados y lo mejor es tener la frente bien en alta seguir adelante teniendo la mente positiva y realizar las cosas con su debido esfuerzo y dedicación.

CAD II AÑO Fretes, angel 2°A

Entradas más populares de este blog

Las enseñanzas universales.....

Adquiriendo la Fuerza del Búfalo