Las mochilas repletas.....

Queda poco para la partida... vamos cerrando las últimas estrategias y nos encontramos frente a nuevos desafíos. Llega el momento de la evaluación formal, calificar, aprobar, promocionar.
Más allá de los resultados numéricos, nos queda la experiencia valiosa de habernos comunicado. Estar juntos, debatir, sonreir y compartir anécdotas.
No olviden nada, lleven las mochilas repletas y aprovechen todo lo aprendido. Necesitamos la nueva cosmovisión para seguir progresando como profesionales. Miren la realidad con las nuevas perspectivas y no se amilanen, los caminos son siempre para Adelante!!.
Sepan además que los que quedamos mirando la partida y la ruta; estaremos aquí por si surgen dudas, si algo necesitan para mayor certeza, en una palabra: pueden contar con nosotros.
Se cumple lo que decía Michel Foulcaut: el conocimiento es una "Caja de Herramientas". Cuando la cierren, tendremos el Deber Cumplido!!!

Comentarios

Anónimo dijo…
Muy Buenas Tardes Señora Licenciada, la verdad que si, llego el momento, la hora de aplicar todo lo que aprendimos e internalizamos a lo largo de todo este periodo; La recta final como dice usted, donde hay que poner el ultimo esfuero para terminar de cumplir con una parte de nuestro objetivo. Espero que pase un lindo fin de semana, hasta el lunes señora profesora. CAD II AÑO VILLANUEVA FERREYRA, ANDRES NICOLAS 2 "D".
Anónimo dijo…
BUENAS TARDES PROFESORA TIENE MUCHA RAZÓN CON EL TEXTO QUE PUBLICO, CADA VEZ FALTA MENOS PARA FINALIZAR ESTE PERIODO Y APLICAR TODO LO APRENDIDO HASTA AHORA, ESTOY SEGURO DE QUE TODOS SALDREMOS ADELANTE PORQUE DEMOSTRAMOS EN INSTRUCCIONES CUANDO NOS TOCA DAR UNA CLASE, MARCAMOS UNA DIFERENCIA CON LOS CONTENIDOS QUE APRENDIMOS. CAD II AÑO TEJADA
Anónimo dijo…
La verdad que muy contento por haber compartido el año tanto con usted como con mis camaradas, es hora de aplicar todo lo aprendido durante este año y muy alentador su texto SIEMPRE ESTARÁN PARA AYUDARNOS, porque si bien nos ha enseñado todo sobre el arte de enseñar siempre surgirán dudas las cuales usted nos evacuará.
De mi parte gracias por habernos brindado todo de usted en lo que hace a la materia y experiencias de vida muy importantes para nosotros, dentro de poco nos haremos cargo de todo, asi que ha ponernos las mochilas repletas de conocimientos y a enseñar nosotros a los años subalternos. Sin mas nada para decir, un muy buen fin de semana y hasta el lunes Liecenciada.
Fernando Gonzalez. 2do "A"
Anónimo dijo…
buenas tardes señora licenciada!! la verdad yo diria que la caja aun esta cerrandose, tengamos en cuenta que todavia falta un tironcito mas para terminar esto pero cada ves que cerramos una brecha se abre otra nueva para seguir experimentandola y obtener nuevos conocimientos a raiz de ella, solo pido que esto que nos ah enseñado no lo olvidemos jamas porque fue una vivencia que no se tiene a menudo en la vida y menos de quien la puede llegar a impartir compartiendo un tiempo ne le cual cada uno de nosotros nos forjamos en le camino que deseamos tanto. CAD II AÑO Mendoza Sebastián AULA "B".-
Anónimo dijo…
hola profesora buenas tardes!! a decir verdad tener la mochila repleta implica que los conocimientos adquiridos fueron satisfactorios e internalizados con exito y mientras la sepamos utilizar no seremos victima de la inseguridad en le momento de impartir una clase ante cualquier alumno aunque toda persona siempre va especializandose dia tras dia en este camino que nos exije estos tipos de experiencias. CAD II AÑO OPORTO, ROMINA AULA AULA 2 "A".----
Anónimo dijo…
es un año que termina pero un nuevo periodo que se inicia para nosotros, por suerte nos vamos con la convicción y el entusiasmo de trasmitir todo lo aprendido. dicen que el que enseña lo que sabe se gana el derecho de recibir mucho más. gracias profe por todos los conocimientos entregados, las ganas puestas y por sobre todas las cosas por la ayuda incondicional que nos brindo durante el año y que nos seguirá brindando..Atte Cad II Año Villalba, José
GABRIEL VEG 2AA dijo…
Culminamos una etapa mas de trabajo,esfuerzo y sacrificio al cual se lo agradezco profesora por compartir un segundo año espectacular y fenomenal, por que??? aprendimos de ud. muchas estrategias para enfrentar la realidad a la cual nos vamos a enfrentar o ya nos estamos enfrentarnos se sabe que nos vamos a encontrar por los pasillos y talves en algún otro lugar y sera bien saludada y respetada por que ud formo en nosotros una mochilas con pequeñas herramientas que hacen al vida del gendarme y la cual la vamos a llevar en toda nuestra vida, esto continua profeso nosotros nos vamos peor vienen otros que también esperan esos conocimientos que nos trasmitió. seguiremos estando en contacto por que la unión hace la fuerza
Cad II Año Segobia Oscar Aula 2° ''A'' dijo…
buenas tardes señora licenciada, es muy sierto, ya se nos va el año, y la verdad paso volando, pero apesar de esto no se noto en todo lo que aprendimos con usted, el dia a dia voy aplicando lo que aprendi, porque es importante y me interesó mucho, estoy contento de haber compartido el año con usted, fue muy productivo, ya vamos cerrando el ciclo lectivo, haci que a poner el ultimo esfuerzo, buen fin de semana, nos estaremos viendo el lunes sra lic.
Anónimo dijo…
Buenas tardes Señora Profesora!, es momento de caminar solos no!?...como bien lo dice mas allá de los resultados numéricos, las clases dinámicas que tuvimos nos sirven de experiencia para el futuro, los temas que hemos tratado han sido muy interesantes y útiles para la vida cotidiana y nuestra carrera, es momento de empezar a utilizar lo aprendido y llevar a cabo nuestros objetivos, estamos preparados para cumplirlos con éxitos.Cad II Año Costilla María Fernanda 2 "D"
Muy buenas tardes Licenciada, en si llego nuestro momento el de aplicar todo lo aprendido, todo lo que usted nos enseño y llevarlo a la practica. Estamos en la recta final y la verdad que queda dar lo mejor de nosotros para cumplir con nuestro objetivo principal. Espero poder contar con usted para cuando necesite como usted conmigo.
Anónimo dijo…
FALCON: muy cierto cada vez falta muy poco para que termine el año...pero este año, llevamos todo los conocimiento aprendido en el año. ya casi se va el año, pero falta y no nos debemos confiarnos, debemos seguir como en el principio..
Cad II Año Amarillo Griselda dijo…
Buenas noches profesora, ya casi estamos a fin de año y es verdad lo que dice, es momento de aplicar todo lo internalizado.
Solamente queda un tramo muy corto donde hay que volcar todo el esfuerzo necesario para realizar nuestros cometidos o gran parte de ellos.
Por mi parte y creo que la mayoría de mis camaradas que la tenemos como profesora, estamos muy agradecidos de todo lo que nos enseñó,ya quea a los que nos tocó dar una clase creo que lo supimos aprovechar al máximo.
Que tenga un muy buen fin de semana!!!!!
Anónimo dijo…
Buenas noches señora profesora,la verdad que sin darnos cuenta ya estamos en lo ultimo,paso rapidísimo el tiempo.Es hora de aplicar todos los conocimientos adquiridos y tratar de poner lo máximo de cada uno para terminar con este ciclo lo mejor posible de manera tal de cumplir con una parte de la misión que es pasar a tercer año y asi con el tiempo llegar a ser futuros oficiales.Nos encontraremos el día lunes con todas las pilas cargadas.saludos.Que aproveche lo mejor posible el fin de semana.Saludos.Cad II año Balderrama Armiñana José Luis 2°"D"
cad II año godoy, walter dijo…
El tiempo ha llegado y es hora de asumir las cosas. Las herramientas para afrontar la realidad ya nos a brindado, ahora debemos empezar a utilizarlo y sin lugar a dudas que nos servirá, ya que es fundamental para nuestra carrera. Buen fin de semana señora licenciada.
cad II año hirschfeld, juan guillermo dijo…
Hemos llegado a la etapa final, y es el momento donde debemos poner el mayor de los esfuerzos para llegar a la meta. Los conocimientos adquiridos son muy importantes y las herramientas, las que nos ayudará a afrontar los obstáculos que surjan en el trayecto de la vida. Que tenga un buen fin de semana señora licenciada.
Emiliano Gilardi 2 "B" dijo…
Hola como esta señora profesora, muy bueno lo que escribió y muy cierto ... es hora de que cada uno saque sus propias conclusiones y empiece a aplicar lo aprendido, a poner en practica lo que usted nos enseño con mucho entusiasmo, esfuerzo y voluntad. Conocimientos que creo yo que nunca hemos de poder olvidar por que van a pasar a ser nuestro pan de cada dia... y me alegra saber que el dia de mañana pueda acudir a usted cuando la "duda" sea mi problema y no me deje avanzar en mi carrera...
Por todo eso profe yo le doy las gracias por compartir lo que usted sabe con anecdotas, alegrias y muchas otras cosas que vivimos durante este año tan maravilloso...
Muchisimas gracias que pase un buen fin de semana...
Anónimo dijo…
Buenos día señora Licenciada, estuve leyendo su publicación y tiene mucha razón, ya falta menos para finalizar con este año y llega la hora de poner el ultimo esfuerzo para poder cumplir con los objetivos dados por cada uno de nosotros, donde tendremos que aplicar nuestros conocimientos y todo lo aprendido. Cad II año Zubiría Nicolás. 2do "D".
Anónimo dijo…
Buen día Profesora cómo anda? que tal su fin de semana? espero que bien yo muy feliz porque vinieron mis padres así que disfrutando con ellos!!! Con respecto a su comentario es muy cierto, ya que estoy de acuerdo porque en esta materia hemos aprendido muchos conceptos y conocimientos nuevos con la certeza de que el poder y la información actualmente son las herramientas fundamentales para nuestro futuro, debemos seguir adelante con las mochilas repletas y aprovechar todo lo aprendido. Es interesante compartir esta nueva técnica de comunicarnos a través del e-learning, ya que es una forma de facilitarnos las actividades y el aprendizaje. Me llevo todas las herramientas necesarias (biblioteca digital) para poder desallorrarme como un futuro oficial instructor y nos vamos con la certeza de que podemos contar con usted. Cad II año Antonella Suarez
Anónimo dijo…
buen día profesora, la verdad que todo lo que nos dice es cierto y todo lo dado a lo largo del año nos esta sirviendo y nos va a servir a lo largo de nuestra vida, porque no solo nos va a servir como conductores de nuestra querida Gendarmeria Nacional si no que también como futuros padres . Cad II año MONZÓN CRISTIAN 2 C
cad II año Lucero Vega dijo…
buenas tardes profesora...si la verdad que si llego el momento de aplicar todo lo aprendido en todo el ciclo electivo...todos llevamos conocimientos muy frescos y estrategias para aplicar en el destino y en cualquier lugar o momento donde sea necesario aplicarlas,en mi particularmente la mochila va llena de elementos que me van a ser muy utiles... muchisimas gracias por todo señora profesora...
CAD II Año Gansel Fischer dijo…
Puede ser que a simple vista estemos llegando al fin del recorrido, que se esten cerrando puertas pero realmente no es así sino que si se cierra una puerta se esta abriendo otra en este arte que es el arte de enseñar a lo largo del camino fuimos recogiendo herramientas que nos ayudaran a enfrenatar los desafíos que enfrentaremos a fúturo e inclusive ya los estamos utilisando con este cargo como subinstructores. Realmente es una alegria el saber que podemos contar con sus conosimientos en desafios fúturos eso no habla solo de la profecionalidad sino que tambien de su vocación al la hora de enseñar. Profesora realmente le agradesco por ayudarnos a cargar nuestras mochilas con herramientas.
Anónimo dijo…
profesora, no siempre me es facil poder contactarme con usted por este medio debido al poco tiempo que disponemos los fines de semana y tambien la hazaña que implica encontrar un ciber en mi barrio los fines de semana, pero pese a esto, cada vez que puedo hacerlo ud. me sorprende, me gratifica y enseña. Robando sus palabras nos estamos llendo de 2do año, de sus manos, de todo lo que vivimos en este periodo lectivo 2011 con una GRAN MOCHILA, una mochila que construyeron muchas personas, con anecdotas, vivencias, conocimientos, y una cosa muy valiosa, ese bolsillo en el que se encuentra la cja de herramientas, SU caja de herramientas, esa que el dia de mañana tendremos a mano para cualquier situacion que lo requiera, esa que nos auxilia, que nos ayuda a reparar errores y a evitar cometerlos.
Por este regalo que ud nos da le doy gracias, en mi nombre y me atrevo a decir en nombre de toda mi promocion. Tambien deceo agradecerle por poder dejar ese camino que estamos emprendiendo abierto, para aquellos que deban volver a los origenes, a la fuente, a usted...para volver a recorrer con mas fuerza y con una solucion al problema que podamos tener.
Sin mas que decir y con la mochila repleta, me despido de usted, arribando a esta primera y ansiada meta, mirando hacia atras sabiendo que usted estara ahi, junto a profesores, oficiales y todas aquellas personas que nos fueron moldeando a lo largo de este año.
Que tenga un buen fin de semana profesora. Gracias nuevamente. CAD II AÑO MONES, Antonio justo- aula 2DO "A"
Anónimo dijo…
Buenos dias señora profesora,creo q todos nos llevamos la mochila llena de conocimientos adquiridos gracias a su materia ,me abrio la mente en muchas cuetiones que no conocia,y las dudas siempre estaran espero que usted este ahi para guiarnos como hasta ahora lo ha hecho.Atentamente Cad II Año TORRES CARLOS 2 "C"
Anónimo dijo…
.

CAD II AÑO HUGO RAUL SUÁREZ

Buenas tardes Señora licenciada, me hizo refleccionar y darme cuenta de lo rapido que paso el año. Llego la hora de poner todo en el juego, es el momento de demostrar todo lo que en este periodo hemos adquido. En este momento, nosotros sus alumnos, nos vemos parados en la ultima linea recta de esta materia, donde cada uno de nosotros, en cada paso que damos, demostramos los sabares, virtudes, destrezas y quien sabe cuantas cualidades más que usted nos enseñó a buscar, y asi todos juntos esperamos llegar a la tan deseada meta que es ser el dia de mañana un gran oficial. Hasta mañana señora Licenciada.
Anónimo dijo…
BUENAS TARDES PROFESORA, LA VERDAD QUE PARA CERRARSE ESTE CICLO FALTA POCO; UN AÑO MAS EN ESTE INSTITUTO UN AÑO MENOS, IGUALMENTE A MEDIDA QUE VAMOS RECORRIENDO ESTE CAMINO DE APRENDIZAJES, DE LO BUENO Y LO MALO, (PORQUE DE LO MALO TAMBIÉN SE APRENDE...PARA NO HACERLO POR SUPUESTO). EN FIN LAS MOCHILAS DE LA PROMOCIÓN LXVIII SE ESTÁN EQUIPANDO Y DE UNA FORMA PROFESIONAL QUE CABE RESALTAR. BUENO PROFESORA NOS ESTAMOS VIENDO EN AULA DESDE YA ESPERO QUE HALLA PASADO UN BUEN FIN DE SEMANA ATTE. CAD. II AÑO VERON, ARIEL - 2DO. "A".
Cad II año Vallejos Marcela dijo…
Solamente una vida dedicada a los demás merece ser vivida, nos dice Albert Einstein. Y como no comprenderlo y solo con el querer mutuo es como aprendemos, que entregarnos de lleno por una causa una mision a la que defendemos, es como merecemos vivir el dia a dia combatiendo, para transformar el mundo con nuestros sueños.
El tiempo no se hace esperar y el final marca tendencia, solo nuestras acciones nos diran como y que hicimos con todo lo que pudimos asimilar, como bien nos enseño Profesora es hora de aplicar todo lo aprendido para enfrentar esta etapa y empezar a diagnosticar.
Buen fin de semana
Anónimo dijo…
buenas tardes señora profesora... con lo que usted dice es algo que deja mucho que pensar como intentar de llevar todo lo aprendido con usted y los demas docentes para poder buenos oficiales instructores y poder transmitir esos conocimientos aprendidos y que si algo nos falta para hacer del aprendisaje algo mas completo contar con usted y los demas licenciados y profesores que integran el cuerpo de profesores de la escuela de gendarmeria. cad II zarza leonardo
cad II año Kusy,Yonathan dijo…
buenas tarde profesora!!! tiene razon ya estamos en la recta final en hora de no vajar los brasos seguir estudiando...aplicar lo que aprendimos durante todo el año,lo que tanbien nos servira para toda la vida es tanbien un mensaje motivador... aula "2" A
Anónimo dijo…
Hola profe! la verdad, que rapido paso el año, ya estamos sobre la recta final... sobre lo ultimo que escribio, de cuando cerremos la caja de herramientas, yo creo que la caja nunca se va a cerrar, siempre uno tiene que estar adquiriendo nuevos conosimientos, con el avanse de la sociedad y la ciencia, el saber se hace cada vez mas especifico, uno nunca termina de aprender sobre lo que hace, espero que podamos seguir adquiriendo siempre nuevas y mejores herramientas! jejej

Cad II Año AGUSTIN CHAVEZ
2do "B"
CAD II AÑO RUDEK, RODRIGO dijo…
Buenas noches señora Licenciada, es verdad el final se va acercando cada vez más, pero todavia falta el último tramo para llegar a la meta. Quedese tranquila que las mochilas las llevamos super repletas de conocimientos ahora lo importante es aplicarlos. Es muy alentador el saber que ante el posible surgimiento de dudas usted estará presente para evacuarlas. La verdad la materia me sorprendió bastante, la nueva forma de trabajar via internet muy útil y novedoso y sobre todo la forma en que se impartió durante el año lectivo sobresaliente
CAD II AÑO RUDEK, RODRIGO dijo…
Buenas noches señora Licenciada, es verdad el final se va acercando cada vez más, pero todavia falta el último tramo para llegar a la meta. Quedese tranquila que las mochilas las llevamos super repletas de conocimientos ahora lo importante es aplicarlos. Es muy alentador el saber que ante el posible surgimiento de dudas usted estará presente para evacuarlas. La verdad la materia me sorprendió bastante, la nueva forma de trabajar via internet muy útil y novedoso y sobre todo la forma en que se impartió durante el año lectivo sobresaliente
Anónimo dijo…
muy buenas tardes señorita licenciada, como dice usted llego la recta final es el momento de aplicar todo lo que aprendimos, y el año que viene nos va servir bastante lo que aprendimos con usted porque vamos a tener 2 años abajo para con ello dar uso a la estrategias enseñadas.. CAD II AÑO FEDERICO SEGOVIA AULA 2 C
CAD II AÑO PERA GABRIELA dijo…
buenas tarde profesora tiene mucha razon casi llegamos al final y es hora de aprovechar todo lo aprendido y eso se demostrara dia a dia .CAD II AÑO PERA GABRIELA
Anónimo dijo…
buen dia señora profesora.. es cierto lo que escribio lo unico que nos queda es aplicar todo lo aprendido durante el año y poner mas fuerza en esta etapa final... desde ya le doy las gracias por escucharnos siempre y entendernos.. que tenga una buena semana..besos cad II año TOLOSSA CELESTE
Anónimo dijo…
buenas tardes señora licenciada..hoy estamos a poco de la partida con respecto al final de mañana. con mis compañeros villaverde y galvan del aula 2º "B" estamos adquierendo las ultimas herramientas para cargar en la mochila de conocimientos y presentarnos mañana para rendir bien. leyendo sobre las escuelas tradicionales y nuevas obtuvimos muchos tipos de pensamientos que vimos que seria muy utiles para aplicarlo en el IUGNA y nos gustaria compartilas con usted..
Hasta mañana sra licenciada atte cad II año tejada jorge
Anónimo dijo…
buenas tardes señora licenciada..hoy estamos a poco de la partida con respecto al final de mañana. con mis compañeros villaverde y galvan del aula 2º "B" estamos adquierendo las ultimas herramientas para cargar en la mochila de conocimientos y presentarnos mañana para rendir bien. leyendo sobre las escuelas tradicionales y nuevas obtuvimos muchos tipos de pensamientos que vimos que seria muy utiles para aplicarlo en el IUGNA y nos gustaria compartilas con usted..
Hasta mañana sra licenciada atte cad II año tejada jorge
Anónimo dijo…
Muy Buenas Días Señora Licenciada, la verdad que si, llego el momento, la hora de aplicar todo lo que aprendimos y llevarlo a la practica mas allá de que poco a poco lo veníamos asiendo, ya sea con los cad subalternos, también cuando nos decempeñabamos como subinstructores, las instrucciones que le impartíamos en la pieza, los conocimientos los concejos.
Se acerca el final donde debemos poner el ultimo esfuerzo para poder cumplir con una parte de nuestros objetivos y acercarnos al objetivo final que es de egresar. Que tenga un lindo fin de semana, hasta el lunes profesora. CAD II AÑO ZACARIAS ABEL LUCAS ANDRES
Anónimo dijo…
Buenas tardes señora profesora, en cuanto a mi caso todavía en este sentido me falta mucho, muchas cosas para aprender, porque no cosas para enseñar a quienes por estas fechas recién han comenzado el año como es el caso de los cadetes de primer año.
Estoy con esas ansias de cumplir mi sueño de recibirme como profesional, como Subalferez de la Nación y así poder ejercer y aplicar todo, lo que terminado el período de "Escuela" haya aprendido. Es claro, soy consiente de que falta mucho, pero deseo con todas mis fuerzas poder dar todo lo mejor que tengo para rendir bien todas las exigencia para cumplir mi sueño, y una vez en el destino que me toque poder seguir aprendiendo como enseñando aplicando lo prendido en la Escuela.
CAD II AÑO PUIGARNAU OJEDA, JUAN CARLOS, AULA 2 "D"
Anónimo dijo…
Muy Buenas Tardes Señora Licenciada. En verdad si llego el momento, la hora de aplicar todo lo que aprendimos e internalizamos a lo largo de todo este tiempo; El ultimo trecho donde hay que poner el ultimo esfuerzo para lograr completar y cumplir con una parte de nuestros objetivos y así cada vez estar mas cerca de el mismo., me despido dejandole saludos señora profesora. CAD II AÑO Gomez,Rodrigo,Gaston 2 "B".
Anónimo dijo…
buenas tardes señora profesora leí el articulo y tiene razón todos los años al finalizar el mismo se encuentran emociones y con mucha nuevas expectativas de como sera el año siguiente y recuerdos del año que dejamos atrás.cad II año rojas
Anónimo dijo…
Buenas tardes señora profesora, la verda que le doy toda la razon, porque a partir de este año y en adelante debemos aplicar todo lo aprendido para poder obrar bien en mi trabajo....bueno muchas gracias profesora y con un saludo me despido!!..CADII Año Guardia Velasquez, Mauro 2 "B"
Anónimo dijo…
buenos días señora profesora, aunque nosotros recién empezamos nuestro ciclo con su materia creo que tenemos todas las herramientas disponibles a través de este blog y las cuentas yahoo...espero recaudar nuevos conocimientos en el año y seguir adelante, hasta luego señora profesora CAD II AÑO FRANK, CARLOS 2° "B"
Fernandez David dijo…
Buenos días profesora, el texto me llamo mucho la atención, ya que tiene mucha razón al decirnos que vamos llenando nuestras mochilas de conocimientos, sabiendo que el día de mañana tendremos que aplicarlos en nuestros destinos con nuestros subalternos, instruyéndolos teniendo en cuenta que es responsabilidad de nosotros el correcto aprendizaje. CAD II FERNANDEZ DAVID. 2do ¨B¨
Anónimo dijo…
buen dia sra profesora, la verdad es muy bueno el texto ya que como dice que vamos llenando la mochila de conocimiento y a que el día de mañana vamos necesitar esos conocimiento cuando estemos solo en cualquier lugar de nuestra querida Argentina, gracias a esta nueva forma de aprender que usted no esta enseñando a interiorizar. espero que tenga un excelente día sra profesora, CAD II AÑO RADAELLI
Anónimo dijo…
hola profesora buenas dias!! tener la mochila repleta implica que los conocimientos adquiridos fueron satisfactorios con exito y mientras la sepamos utilizar no seremos victima de la inseguridad en le momento de impartir una clase ante cualquier alumno. llevamos conocimientos muy frescos y estrategias para aplicar en el destino y en cualquier lugar o momento donde sea necesario. Fariña matias aula 2 "D"

Entradas más populares de este blog

Las enseñanzas universales.....

Adquiriendo la Fuerza del Búfalo